cosas que no debes decir a una mamá reciente

Desde que soy madre que vengo escuchando una serie de insensateces que suelen repetirse con bastante frecuencia. Muchas de ellas son frases que sobran; que la otra persona la suelta, se queda más ancha que larga y yo me quedo ahí, atónita, sin saber muy bien que responder. O respondiendo alguna bordería. O pensando una burrada de dimensiones bíblicas, que finalmente opto por no decir… todo ello según me pillen.

Así que me he dispuesto a recopilar toda esa sarta de sandeces con el firme propósito de hacer un bien a la humanidad y evitar en la medida de lo posible disgustos a futuras madres y también porque mientras lo escribía me he quedado más agusto que un arbusto (con mis respuestas, algunas ficticias, otras verídicas incluidas)

1. Deberías darle pecho; es más sano. Gracias, no lo sabía.

2. Hija, no te compliques, los míos se criaron con biberón y mira que hermosos están. Claro, hoy mandaré mis ideales al traste sólo porque tú decidiste dar leche de fórmula y no porque YO lo haya meditado profundamente.

3. ¿Es cierto que no le piensas bautizar? ¿Es usted capaz de entender que NO TODO EL MUNDO comparte sus creencias señora? Mi hija ya se inclinará por una religión u otra cuando tenga capacidad de decisión.

4. Como no lleva pendientes, parece un niño. Esta es una frase estrella que me repiten día sí y día también. A día de hoy no he visto ni un sólo niño varón con un vestido rosa y un lazo del tamaño de una ciruela en la cabeza. A esta también le sigue: No sabes cuan equivocada estás, después no le harás ningún favor y ahora no les duele. A ver, como en el punto 3; no voy a decidir que tipo de religión o agujeros ornamentales va a llevar mi hija, ya lo decidirá ella. Y discrepo en lo del dolor. Creo que doler, duele siempre, solo que de bebés no lo dicen.

5. Traes mala cara, ¿que AÚN no te duerme toda la noche del tirón? Si, si que duerme; como un bendito, pero yo me fui de rave.

6. ¿Cada cuando come? ¿ya le toca? ¿A qué hora le toca? Trae el biberón que yo se lo doy. Seguramente si le diera el pecho, esto último no me lo preguntarías. Y le toca cuando ella lo pida.

7. Yo a los X días de parir ya limpiaba la casa, fui todo el día de rebajas, me hice media maratón, escalé el Everest… Pues yo estoy en cama, en pijama y tan ricamente oiga.

8. Pues mi hijo a los X meses ya (dormía, gateaba, andaba, se independizó de casa…) vaya, es superdotado, no ha salido a la madre.

9. Este bebé es muy grande/pequeño… ¿se lo has comentado al médico? Mi bebé es perfecto. El pediatra lo corrobora en todas y cada una de las consultas. Fin de la discusión.

10. ¿Este bebé no es muy pequeño para salir a cenar por ahí aún? Evidentemente que si estoy aquí, YO he considerado que no.

11. Deberías salir CADA TARDE a pasear, le es muy beneficioso. Los días que caen chuzos también, así aprende natación sincronizada o se marca un singing in the rain.

12. Vengo a buscar al bebé para llevármelo de paseo. Tú descansa. No perdona, mi bebé de 20 días se queda a mi vera y YO decidiré cuándo salimos LOS DOS JUNTOS y si quiero que me acompañes

13. ¿Ya te has quitado todos los kilos extra del embarazo? Sí, pero adoro seguir llevando el pantalón-faja premamá. Así soy yo, reinventando la moda…

14. ¿Te quejas ahora? ¡pues… espera que crezca! Gracias por los ánimos, amiga, de verdad.

Y cómo olvidar mi preferida:
15. ¿Para cuándo el hermanito? Sí, justo lo que estaba pensando ahora mientras me tiraban los puntos mientras estaba orinando.

Madres del mundo, ¡Uníos! Gritemos a los cuatro vientos lo que estamos hartas de tener que escuchar. Estos (de momento) son mis greatest hits de preguntas toca c***** ¿Os sentís identificadas?¿Cuál añadiríais?

Deja un comentario