snack helado de granola y yogur con miel

En este país hay una serie de alimentos a los que no estamos del todo acostumbrados y, en cambio, en otros países son todo un clásico. Me estoy refiriendo al muesli. Sí, todos sabemos lo que es y sí, todos lo hemos comido, pero yo percibo que el éxito de este alimento no termina de cuajar.

Helado apto para bebés

En cambio en otros países, dentro y fuera de la unión europea, ya han alcanzado otros niveles de preparar este desayuno, llegando más allá del bol con leche y copos de avena. Incluso se refieren a la mezcla de muesli con miel o frutos secos por el nombre de granola. ¡E incluso han inventado mil maneras de comerlo! Sinceramente, ¿a cuantos de aquí os suena haber visto este nombre en el súper? Tal vez sea un problema insular, pero aquí me tuve que enterar de su existencia gracias a mis frecuentes visitas a blogs extranjeros.

Mi pareja siempre me ha dicho que tengo “gustos de guiri” y ello se debe a que me crié en zona turística, con un montón de souvenirs, mini markets y restaurantes que adaptaban sus productos y platos con frecuencia a los gustos de sus comensales, mayoritariamente alemanes.

Y ahora viene la anécdota: solemos frecuentar una heladería de la zona, donde elaboran artesanalmente sus propios helados y mi preferido sin lugar a dudas era uno de muesli, con yogur helado y miel. Decorando la cubeta había un letrero con una enorme abeja que decía “Fiore”. Y yo, siempre que íbamos me pedía “dos bolas de helado de abeja, por favor” y me lo comía con un gusto supremo, ante la mirada de él, que por lo bajini decía “gustos de guiri”. Un buen día volvimos, y no tenían mi delicioso helado de abeja. Pensé que habrían agotado existencias y me pedí otro sabor. Y a la siguiente vez, ¡Seguí sin ver a mi querida Fiore” Aquí ya pregunté con indignación a la chica, que me respondió muy condescendientemente:

Es un helado que gusta muy poco, se vendía muy mal. Bueno, de hecho lo seguimos fabricando, pero sólo para el buffet de un hotel que nos lo tiene encargado. ¿Quieres que te encargue una cubeta?

Helada me quedé y no de comer helado precisamente. El padre de mi hija aún se ríe de mi cuando pego la nariz al mostrador de los helados y noto la ausencia de la abeja. He tenido que resignarme a aceptar que tal vez sea cierto, tengo gustos que van más allá de nuestras fronteras.

Y cómo soy golosa, pero mi sentido común mi mini congelador me impide hacerme con una cubeta de chiquicientos litros de helado, me decidí a prepararme yo misma una versión de mi helado de abeja, en forma de mini raciones, snacks, cuya idea saqué de aquí.

Éste es el resultado:

helado de granola para bebesfrozen granola snack

Llamadme guiri todo lo que queráis, pero está de vicio. Y no hace falta que diga que es sano ¿no?

Ahí va el making of:

Los ingredientes que he utilizado:

Yogur griego (que previamente he mezclado con 2 cucharadas de miel :P)
Copos de avena
Mix de frutos secos (ya venden bolsitas hechas)

Paso a paso:

1. He incorporado la avena con un poco de la mezcla de yogur y miel, creando así una masa compacta. Después lo he distribuido en los huecos de un molde de silicona para madalenas muffins.

2. Lo he terminado de cubrir con el resto de yogur

3. He puesto los frutos secos encima y al congelador.

¡Tachán!

grozen snack

Un tentempié o postre que, personalmente ¡me encanta!

¿Que os ha parecido? ¿Sois también detractores del muesli? ¿Os animáis a hacerlo?

Deja un comentario