Fabricar tamborín para bebe

Mi bebé se aburre. Sí amigas. Es la triste realidad. Juega con un sonajero como si no hubiera un mañana y acto seguido lo suelta. Se gira, se pone de panza (su nueva afición preferida) pero al cabo de un rato se cansa. Le ofrezco un trapito (ahora se ve que se llaman muselinas) y juega como una loca… 5 minutos.

Así que me empecé a romper la cabeza buscando algo que le resultara divertido (aunque solo fueran 5 minutitos) para variar (aún más) su oferta actual de juguetes.

Y esto es lo que se me ocurrió hacer con 4 cosas que tenía por casa.

tamborin para bebe

Hecho con amor

Muy fácil de hacer. Solo necesité estos materiales:

materiales para tambor manualidadUna caja de quesitos
Washi tape
Botones o cuentas
Hilo
Un lápiz
Pintura y pincel

Fases para hacer el tamborín.

Primero pintamos la caja. Yo tenía esta pintura dorada por casa. ¿A que es un color bonito? Es muy brillante y eso a los bebés les encanta.
Después hacemos dos “manojos de hilos” Cada manojo irá a un lado del tamborín con sus respectivos botones. Yo hice dos (como los que veis en la foto 2) de 4 hilos cada uno. Después hacemos un nudo en cada grupo de hilos, para que no se esparzan.
A continuación haremos una pequeña incisión con unas tijeras en lo que será la base del tamborín e introducimos el lápiz.

fases construir tamborin
Lo más complicado viene a la hora de fijarlo por dentro para que no baile. Yo lo adherí al interior con más washi tape (vale para todo) y quedó más que bien.

¿Recordáis el manojo de hilos del punto 2? Pues ahora tenemos que introducir los botones por el extremo que queda libre. Yo tenía botones y cuentas. En cada manojo introduje 3 botones.
En mi caja de quesitos venían dos mini agujeros que me vinieron genial para introducir los hilos. Si no los tuviera, habría que hacerlos por ejemplo, con la punta de unas tijeras afiladas. Pasamos los hilos y hacemos un nudo en la parte que queda dentro de la caja, para que no salgan. Vigilad que os queden de la misma medida los dos lados.

tambor-para-bebe
A continuación selle ambas mitades de la caja con más washi (lo tengo más que amortizado a estas alturas ¿eh?)
Para que los hilos no queden aplastados hacemos una mini incisión en el washi, para que se puedan mover libremente y…
Al final me pareció muy soso todo dorado así que recorté un corazón de cartón de una caja de cereales y lo pinté

Y ¡tachán! éste es el resultado ¿Qué os parece? ¿Alguien se anima?

resultado tambor para bebes

Nura desde luego ha alucinado…
… ¡Durante 5 laaaargos minutos! Mañana se lo vuelvo a sacar 🙂

Deja un comentario